En una emotiva misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el arzobispo Jorge García Cuerva despidió al papa Francisco con un mensaje cargado de dolor, gratitud y llamado a la unidad. “Se nos fue el Papa de los pobres, de los marginados, de los que nadie quiere, de los que muchos excluyen”, expresó durante la homilía, en la que también recordó el legado de Jorge Mario Bergoglio como guía espiritual y defensor de los más vulnerables.
El oficio religioso se desarrolló en medio de una profunda conmoción nacional, tras la muerte del primer papa argentino y latinoamericano, ocurrida este lunes en Roma. En su mensaje, García Cuerva resaltó la coherencia de Francisco a lo largo de su pontificado y lo definió como “el padre de todos, el padre de la misericordia”, consignaron distintos medios.
Los sentidos posteos de Messi, Colapinto y Dibu Martínez por el fallecimiento del papa Francisco“Nos enseñó que Dios nos ama con locura y entrega la vida por nosotros. Nos insistió con la cultura del encuentro, con tender puentes. El Papa fue nuestro padre. El padre de la alegría, el que nos decía que los cristianos no podíamos tener cara de vinagre ni andar quejosos o apesadumbrados”.
En tono reflexivo, el arzobispo destacó la particularidad de que la muerte del Papa haya ocurrido durante la octava de Pascua, un tiempo litúrgico que los cristianos dedican a celebrar la resurrección. “Qué contradictorio parece estar hoy nuestro corazón. Celebramos la Pascua, pero al mismo tiempo el dolor es grande porque se fue nuestro padre. El Padre nuestro. El padre de los argentinos, al que no siempre comprendimos pero profundamente amamos”.
García Cuerva hizo un llamado a honrar la memoria del pontífice no solo con palabras, sino con acciones concretas: “El mejor homenaje que podemos hacerle es dejar de enfrentarnos todo el tiempo. Que Francisco se vaya al cielo con la tranquilidad de que sus hijos van a tratar de vivir esa unidad nacional tan pendiente entre nosotros”.
Revelaron cómo fueron las últimas horas de vida del papa Francisco: todo lo que se sabeFinalmente, pidió que cada argentino tome el compromiso de ser "un poco Francisco", adoptando su mirada compasiva hacia los más necesitados y construyendo una Iglesia más inclusiva:
“Tenemos que tomar conciencia de que la Iglesia debe ser un lugar para todos. No discriminar ni dejar a nadie afuera. Estar atentos a nuestros hermanos más pobres, a los que nadie quiere. Todos tenemos que ser un poco Francisco”, dijo, según publicó Infobae.